Grupo de Informação e Documentação em Arte Latino-americana

Grupo de Información y Documentación sobre Arte Latinoamericano / Information and Documentation on Latin American Art Group

Libros de Artista

Cómo no mencionar los libros de artista si ya tienen como tales casi 60 años con nosotros y cada vez es más frecuente encontrarlos en nuestras bibliotecas de arte?. Recién tuve la oportunidad de asistir a la 1a Feria Internacional de Libro de Artista en la Cd. de Guadalajara, Jalisco (México). Además de la exposición, asistí a “Encíntela”, el Encuentro Internacional de Libro de Artista, en ese foro tuve oportunidad de conocer a aquellos que había leído en papel o en internet y que son los especialistas y un poco pioneros en cuanto a los libros de artista. Se trata de artistas, editores de sus propias obras y teóricos del tema por lo que son llamados por los coleccionistas del mundo (particulares, museos, bibliotecas) para producir, curar o difundir cuestiones relativas a estos otros libros.

Es de notar que asitió un colega como ponente, se trata de un bibliotecario de la Universidad de Stanford, él recorre ferias y paises en busca de Libros de Artista con la finalidad de que los alumnos de su Universidad conozcan el trabajo que se desarrolla en torno a este concepto de arte. Es interesante, ya que algunos teóricos piensan que estos libros no deben estar en las bibliotecas pero me gustaría abrir un foro con ustedes colegas queridos, sobre el sitio que ustedes como profesionales piensan que es el ideal para los libros de artista y qué tratamiento deben tener.

Seguiré trabajando el tema desde la disciplina bibliotecológica

Betsabé Miramontes

Deixe um comentário

Informação

Publicado em 2014/02/24 por em artist's book, Libro de artista, livro de artista.